Mantener unos buenos canales de comunicación entre las AMPA es muy importante. Si tu AMPA no forma parte de estas redes, o no te llega información de FEDAMPA, contacta con ella para que intenten solucionarlo.
- Comprueba que tu AMPA está representada. Tenemos un grupo de WhatsApp en la que hay una persona de cada AMPA.
- Comprueba que te llegan los mensajes. Si FEDAMPA envía información a ese grupo, la persona encargada debe hacerla llegar a las familias socias de su centro.
Comunicación dentro de cada AMPA
Cada centro se organiza como quiere, por supuesto, pero el siguiente esquema está funcionando bien en muchos casos:
Los centros más pequeños suelen tener un grupo de WhatsApp o similar en el que están todas las familias de la AMPA. Los centros más grandes, en ocasiones tienen grupos intermedios: uno de representantes de cada curso, otro de cada curso… Lo importante es que la información llegue a todas las familias. Por eso es fundamental que la persona que represente a una AMPA en el grupo de FEDAMPA reenvíe a las familias de su centro cualquier información que pueda ser relevante para ellas.
Grupos de trabajo
Los grupos de trabajo (sobre temas concretos, como comedores escolares o escuela rural) también tienen sus propios grupos y listas de correo, en los que siempre hay al menos una persona de la junta directiva de FEDAMPA, que se encarga de coordinar y estar al tanto de los trabajos.
Comunicación a nivel regional y estatal
FEDAMPA forma parte de colectivos más amplios, como CONFAPACAL (confederación de Castilla y León) o CEAPA. En estos colectivos también hay grupos (de correo, de WhatsApp…). FEDAMPA, a través de su junta directiva, forma parte de estos grupos. Así están conectados todos los territorios, y podemos ayudarnos y abordar problemas comunes.