En qué consiste el seguro de FEDAMPA

Aviso importante: No podemos ofrecer información sobre el seguro de este curso (2020-2021), ya que todavía no está autorizada la organización de actividades extraescolares, y, dada la incertidumbre por la situación en la que nos encontramos, algunas asociaciones todavía no han finalizado su periodo de inscripción. Incluimos información relativa al curso 2019-2020:

Las AMPA que pagan la cuota de FEDAMPA están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil contratado para dar cobertura a la responsabilidad patrimonial que se derive de un daño causado a personas o bienes (un desperfecto producido por un niño durante una actividad organizada por la AMPA, por ejemplo).

Opcionalmente, para las AMPA que lo soliciten, hay un seguro de accidentes, que cubre la realización de actividades organizadas por la AMPA, y no todas las AMPAS lo tienen contratado. Es ideal para las personas voluntarias que participan en actividades organizadas por la AMPA (personas designadas, con constancia en acta, por la Junta Directiva de la AMPA para la realización de la actividad).

Atención, porque si la persona voluntaria no forma parte de la AMPA, la contratación del seguro de accidentes pasa a ser obligatoria.

El año 2019, el coste del seguro de accidentes fue de 13,20 € por AMPA.

Es importante conocer las limitaciones del seguro. No cubrirá, por ejemplo, a profesionales contratados por la AMPA para el desarrollo de actividades, que deberán contar con su propio seguro. Encontraréis más información en este documento: Información sobre el seguro de accidentes y responsabilidad civil (PDF – 132 KB).