Cómo solicitar subvenciones para las actividades de la AMPA

En esta página encontraréis instrucciones detalladas para solicitar una subvención para las actividades de vuestra AMPA. Recordar que el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 16 de mayo. Además también podéis consultar la sesión formativa que sobre la subvención del curso 23-24.

Cómo registrar un escrito dirigido a un organismo público

El Registro Electrónico General de la Administración General del Estado permite presentar documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado. Este documento (pdf – 3 MB) explica paso a paso cómo utilizarlo.

Cuál es la ratio por unidad

Ratios alumnado por grupo: La bajada de la ratio de alumnos por grupo se inició en el curso 2022-2023 en el primer curso de cada etapa extendiéndose de manera progresiva hasta finalizar cada una de las etapas.  Educación Infantil 1º Ciclo RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2023, de la Dirección General de Centros eSigue leyendo «Cuál es la ratio por unidad»

Cómo obtener un certificado del seguro

Los certificados de los seguros que tenemos actualmente los podéis descargar directamente para presentarlos a los Ayuntamientos que os los pidan. Os tenéis que registrar en fedampasegovia.arc.basetis.com con los datos de la AMPA. Allí encontraréis información adicional y podréis descargar los certificados. Si tenéis dudas, consultad la Guía de Registro Rápido (pdf).

Cómo participar en FEDAMPA

Cualquier persona que forme parte de una AMPA de Segovia asociada a FEDAMPA puede participar de manera activa en la federación. FEDAMPA está formada por personas voluntarias, y con más ayuda, podremos hacer mucho más. Infórmate de las necesidades puntuales de FEDAMPA por si puedes ayudar, o o participa en alguno de nuestros grupos deSigue leyendo «Cómo participar en FEDAMPA»

Cómo asociarse a FEDAMPA

El primer caso es comunicárselo a FEDAMPA (desde el correo o el teléfono oficial de la AMPA). Cualquier AMPA de un centro educativo público de la provincia de Segovia puede federarse. El único requisito es pagar la cuota, que varía según el número de familias asociadas. Las AMPA asociadas disfrutan de un seguro de responsabilidadSigue leyendo «Cómo asociarse a FEDAMPA»

Para qué sirve FEDAMPA

Que las AMPA estemos unidas en una federación es importante, porque de esta manera podemos hacer peticiones conjuntas a la Administración. Estar federadas nos permite trabajar y presionar, a diferentes niveles, para mejorar la educación de nuestros hijos e hijas. Por eso animamos a todas las AMPA de Segovia a formar parte de FEDAMPA. EnSigue leyendo «Para qué sirve FEDAMPA»

Cómo crear una AMPA y cómo se regula

En el Portal de Educación de la Junta encontrarás información detallada para crear tu AMPA: pasos a seguir, modelos de estatutos, fichas para la recogida de datos… Si tienes dudas, contacta con FEDAMPA.